escuela hn

La Escuela que queremos

Escuela HN es una propuesta innovadora de educación en valores, con enfoque de derechos y perspectiva de género, que se destaca por su compromiso y calidad. Una Escuela que es una comunidad, que entiende el aprendizaje como un proceso colectivo, dinámico e interactivo, donde se desarrollan proyectos creativos de abordaje integral que respetan las diferentes trayectorias individuales. El equipo docente trabaja en conjunto para acompañar los procesos personales y el desarrollo grupal, con el foco puesto en el afecto y la contención. Con 36 años de experiencia, Escuela HN renace a cada paso para seguir siendo una escuela de vanguardia.

nivel inicial

Ingreso desde los 18 meses. Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Articulación con Nivel Primario. Talleres optativos por la tarde.

Educación de calidad con un equipo de docentes altamente capacitadas que fomentan el aprendizaje a través de actividades lúdicas, que promueven el desarrollo integral.

nivel primario

Proyectos creativos de abordaje integral. Aprendizaje participativo que estimula la creatividad, la producción de mensajes propios, el pensamiento crítico y la formación en valores, para el desarrollo de personas responsables y comprometidas. Articulación con Nivel Secundario. Talleres por la tarde.

NIVEL SECUNDARIO

En 2025 inicia 1º año del Bachillerato orientado en Ciencias Sociales y Humanidades con intensificación en Inglés.

REUNIÓN INFORMATIVA

Nos encantaría compartir más detalles sobre la Escuela.

Por favor, complete el formulario web para que podamos ponernos en contacto y programar una reunión.

Invitamos a ver algunas de nuestras actividades en la Galería de Imágenes y en nuestro Instagram.

talleres

En el turno tarde de ambos niveles, se ofrecen talleres de Música, Arte y Medios Audiovisuales, Educación Ambiental, Psicomotricidad, Expresiones Integradas, entre otros. Una amplia variedad de propuestas para desarrollar distintas habilidades y divertirse aprendiendo.

entre-tiempos

Los mediodías en Escuela HN, no son sólo para almorzar. Es un momento de encuentro y descanso con actividades recreativas planificadas para articular ambos turnos y dar continuidad a la jornada.

Educación física

Se trabaja sobre tres ejes principales: el desarrollo psicomotor, la vida en la naturaleza y el deporte. Las actividades se llevan a cabo en El Campito y en el Campo de Deportes. Se realizan Campamentos, Talleres de Fútbol y Natación.

inglés

La formación en Inglés se planifica en base a los contenidos de cada área curricular. Se desarrollan proyectos literarios. Los libros de texto utilizados en el aula son creados en la Escuela por el equipo docente, con contenidos especialmente diseñados para cada nivel.

VERANO 2025 en Escuela HN

La colonia es una experiencia única, que conjuga arte, deportes, juegos y clases de iniciación a la natación en piletas de lona, con el acompañamiento de docentes, profes de Educación Física y guardavidas.

ACCESOS

Barrio de Flores, CABA, Argentina